Juan Huertas
Creatividad, comunicación y otras perversiones
unainciertamirada.001.png

BLOG

Un blog sobre comunicación, creatividad, publicidad y otras perversiones.

Con la música a otra parte

Cuando las ideas son buenas son capaces de generar mil ejecuciones. Eso sí, cuando la ejecución es lo primero que tenemos, no es tan fácil encontrar una buena idea que la dé sentido, coherencia y efectividad. O por lo menos que la justifique de cara a la galería.

Para muestra tres botones: la campaña para emprendedores del Santander realizada por McCann en Madrid, la de Coca-Cola y Mother para las Olimpiadas de Londres de 2012 de la mano de Mark Ronson y la campaña de BBDO Nueva York para Gillette dirigida por mi admirado y nunca lo suficientemente reverenciado Michel Gondry.

Santander

 

Coca-Cola


Gillette


Habrá mil ejemplos más, pero son estos los que me han venido a la memoria. Las diferencias entre ellos son abismales, pero el inicio es el mismo. Igual pero diferente. Si hay una cosa que tengo clara después de ver los vídeos es el gran acierto del Club de Creativos a la hora de distinguir en sus premios las categorías de ideas y ejecuciones. Y también tengo claro el por qué cada vez, en esos mismos premios, se premian menos ideas.

 

Juan HuertasComment