Juan Huertas
Creatividad, comunicación y otras perversiones
unainciertamirada.001.png

BLOG

Un blog sobre comunicación, creatividad, publicidad y otras perversiones.

Una escalera hacia el cielo

ledzeppelinlinconcenter.jpg

¿Te imaginas una gala en el Teatro Real dedicada a homenajear a un grupo de rock británico en la que participase en el escenario lo más granado del panorama musical español y como espectadores asistieran personalidades como el presidente del gobierno, periodistas, escritores, etc.? ¿No, verdad? Será porque en este país la cultura se ve como una sospechosa habitual en vez de como una industria cultural generadora de riqueza.

En fin, para qué nos vamos a hacer mala sangre con esta España que duele por sus cuatro costados. Hoy os traigo un trocito del homenaje que recibieron los supervivientes de Led Zeppelin el 2 de diciembre del año pasado en el Lincoln Center de Nueva York. El sarao fue presidido por Barack Obama, asistieron gente como Dustin Hoffman, David Letterman y Jimmy Kimmel y participaron estrellas como Foo Fighters, Lenny Kravitz, Kid Rock y Nancy y Ann Wilson de Heart.

El caso es que fueron estas dos últimas las que dieron la campanada con su versión de “Stairway to Heaven”. Consiguieron que Robert Plant, después de haber interpretado esa canción miles de veces y haber oído miles de versiones anteriores, se emocionase tanto hasta llegar al punto de dejar escapar alguna lágrima.

Echa un vistazo al vídeo y comprenderás por qué John Paul Jones, Robert Plant, Jimmy Page tenían esas caras que ves en la imagen superior.

Juan HuertasComment