Juan Huertas
Creatividad, comunicación y otras perversiones
unainciertamirada.001.png

BLOG

Un blog sobre comunicación, creatividad, publicidad y otras perversiones.

Pharrel y su sombrero, o cómo las cosas para perder el tiempo siempre acaban valiendo para el trabajo

Si esta mañana compartía con vosotros la espectacular actuación en la entrega de los Grammy del combo Daft Punk, Stevie Wonder, Nile Rodgers y Pharrel, esta tarde me veo en la obligación de actualizar el blog para traeros un ejemplo de lo bien les que funcionan a las marcas las redes sociales (cuando las utilizan bien).

Primero echad un vistazo a la foto o al vídeo que aparecen en el post anterior. ¿Ya lo habéis hecho? Estupendo. Pensad en algún elemento chocantísimo que aparezca. Bien, está relacionado con Pharrel. No, no son los pantalones, mirad un poco más arriba. ¡Más arriba! Exacto, se trata del sombrero.

En Estados Unidos ya se ha convertido en una tradición que los perfiles en Twitter de las marcas entren al trapo comentando todo lo que sucede en los eventos que mueven a millones de personas, en la tele y en las redes sociales. Para ejemplo, lo que pasó el año pasado en la Superbowl al respecto del apagón.

Este año el premio al tweet oportuno se lo ha llevado Arbys’s, una cadena de hamburgueserías:

Algo así como “Eh Pharrel, ¿nos puedes devolver el sombrero?”

Screen-Shot-2014-01-27-at-1.03.02-AM.png

 

 Decir algo ocurrente en el momento exacto y que además sea relevante para tu marca tiene premio. El tweet corrió como la pólvora (en el momento de escribir este post tiene más de 77000 retweets) y, lo que sin duda es mejor y demuestra el olfato de los profesionales americanos, llegó a ser reconocido por otras grandes marcas:

Aunque siempre tiene que aparecer el típico pobrecito que se intenta aprovechar del ingenio de los demás. No, cuáqueros, no os ha funcionado.

Hasta Pharrel ha entrado en el juego. Y eso es lo que hace a esta acción improvisada algo realmente genial: que la celebridad acabe hablando (bien) de tu producto.

Todo con sentido del humor y con justa dosis de ironía y autocrítica. La suficiente para tuitear esto en su perfil:



Juan HuertasComment