Juan Huertas
Creatividad, comunicación y otras perversiones
unainciertamirada.001.png

BLOG

Un blog sobre comunicación, creatividad, publicidad y otras perversiones.

Volando voy... a los 80

 ¿Para cuándo un remake de ALF?

¿Para cuándo un remake de ALF?

Uno de los campos de la comunicación comercial que más me gusta es el del branding. Sinceramente creo que la creación de marca es el trabajo creativo total: es en estos proyectos en los que los creativos no solo podemos participar en el aspecto formal de las marcas si no también tenemos la capacidad de influir decisivamente en la esencia de las empresas, ayudando a crear o transformar su cultura corporativa.

Como aprendí hace algunos años de la mano de estupendos profesionales en mi etapa en TDH y con la gente de Future Brand, todo es marca. Desde el logo hasta como se relaciona el último de los empleados con los clientes, pasando por todas y cada una de las piezas de comunicación. 

El caso es que cierto tipo de piezas encierran en sí mismas ese planteamiento: cada elemento corporativo y cada momento en el que las personas interactúan con nosotros son oportunidades para crear marca.

Como muestra os traigo un botón, el vídeo de seguridad que Wieden + Kennedy New York ha creado para la aerolínea norteamericana Delta. Os podéis entretener un rato encontrando las referencias ochentenas que aparecen. (Sí, ya sé que Air New Zealand hizo algo parecido con el Hobbit, pero es que no soy muy fan del señor Tolkien). 

Cómo convertir una anodina obligación legal en una (divertida) experiencia de marca:



Juan HuertasComment