Strategy & Creativity for Marketing Services
unainciertamirada.001.png

BLOG

Un blog sobre comunicación, creatividad, publicidad y otras perversiones.

Sapeurs: clean living under difficult circumstances

Una lección de estilo y dignidad desde el Congo de la mano de Guiness

Una lección de estilo y dignidad desde el Congo de la mano de Guiness

Hace nada que pasó el Sol de Bilbao con sus chustas de campañas premiadas solo aptas para mentes borreguiles y ya nos llegan los fulgores del metal de los leones que se repartirán en Cannes a esas campañas publicitarias que nos muestran, año tras año, que el nivel del sector de este país se asemeja al que demostramos en los informes PISA. Es decir, un claro “necesita mejorar” que no hay quien levante.

Una de las mejor situadas este año para llevarse a casa unos cuantos felinos es “Sapeurs”, la campaña creada por AMV BBDO London para Guiness.

Sea porque la historia de este maravilloso grupo de personas que forman la “Society of Elegant Persons of the Congo” me recuerda al “clean living under difficult circumstances” con el que Peter Meaden definió a la subcultura mod, sea porque tengo especial cariño a una marca como Guiness que ha sido capaz año tras año de construir un mensaje de valor alejado del estereotipo cervecero…  Sea por todo esto o porque sencillamente es una campaña que es capaz de crear un hilo imaginario entre Dublín y en Brazzaville tejido con clase, estilo y cerveza negra, esta es una de mis campañas preferidas de este año.

El documental que lo explica todo son cinco minutitos de nada, espero que lo disfrutéis tanto como yo:

Juan HuertasComment